Ruta Orión – Guaviare

Ruta ORIÓN

TOUR EN LA SERRANÍA DE LA LINDOSA

Duración: 8 horas aproximadamente
Clima: Clima cálido, con una humedad que oscila entre 78 y 90 %
Costo: $250.000 COP por persona (Tarifa Colectiva)
Lugar de inicio: Desde la ciudad, San José del Guaviare

Recomendaciones:


Para los mosquitos: Pantalones y camisas manga larga de secado rápido y repelente
Para caminar: Zapatos cómodos, preferiblemente de trekking
Hidratación: Preferiblemente un recipiente reutilizable para llevar el agua
Para el sol: Sombrero, gafas, bloqueador solar, mangas, buff

Descripción de la ruta

Iniciamos desde San José, el desayuno (restaurante local), después, nos dirigiremos a la Puerta de Orión, un arco de roca que se ha formado de manera natural a través del tiempo y las condiciones de la naturaleza. El sendero hasta la Puerta de Orión, es de aproximadamente 1 kilómetro de largo en el cual encontraremos variedad en la flora, fauna y tiene una dificultad moderada. Después de visitar la Puerta de Orión, regresaremos al vehículo para almorzar en un restaurante campestre. El almuerzo consistirá en platos típicos de la región.

Después del almuerzo, continuaremos nuestro viaje a los Puentes Naturales, formaciones rocosas que se elevan sobre la quebrada Caño Retiro. El sendero hasta los Puentes Naturales es de aproximadamente 2 kilómetros de largo y tiene una dificultad leve. Después de visitar los Puentes Naturales, regresaremos a San José del Guaviare, donde finalizará el tour.

¿Qué incluye?

-Desayuno en el casco urbano
-Transporte 4×4 disponible todo el día para la ruta turística
-Guía profesional local
-Almuerzo típico de la región
-Seguro de asistencia médica
-Entradas a los atractivos turísticos


¿Sabías qué…

La Serranía de La Lindosa es una cadena de formaciones rocosas en el departamento de Guaviare, Colombia, al lado del río Guaviare entre la Amazonia y la Orinoquía. Tiene una extensión de 28.000 hectáreas a, con altitudes entre 225 y 470 m aproximadamente.

La Serranía de La Lindosa es un lugar de gran belleza natural y riqueza cultural. Está cubierta por una exuberante vegetación, que incluye bosques rupícolas de galería y sabanas. La fauna es también muy variada, y se pueden encontrar especies como jaguares, osos hormigueros, delfines de río, babillas y muchas aves.

La Serranía de La Lindosa es también un importante sitio arqueológico. Se han encontrado pinturas rupestres que datan de hace miles de años, que representan escenas de la vida cotidiana de los pueblos indígenas que habitaron la región¨

– Geotours del Guaviare (Operador turístico)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *